[català]    [castellano]    [english]

Tratamiento de arrugas y labios con ácido hialurónico
 
Restylane
 
restylane

Las inyecciones de ácido hialurónico (Restylane ®, Juvederm ®, Teosyal ®, etc.) Son el producto más efectivo, seguro y eficaz para tratar arrugas faciales y dar volumen a los labios. El tratamiento consiste en inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico (AH) en la dermis de la zona a corregir o aumentar. No es necesario hacer un test de prueba, ya que el AH es normalmente biocompatible, lo que significa que no produce reacciones alérgicas en la mayoría de casos. Después de aplicar anestesia local, las inyecciones se realizan en cuestión de unos 15-30 minutos. Los resultados estéticos suelen durar de 8 a 10 meses por la zona de la cara, y 4-6 meses para la zona de los labios, aunque pueden variar dependiendo del individuo.

Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico, un glicosaminoglicano , es una molécula presente en todos los organismos. Una de las funciones del AH en nuestra piel es la de proporcionar volumen. El AH que utilizan los médicos de Medical Aesthetics es un gel transparente estéril que se inyecta en la dermis para corregir líneas faciales, arrugas, y para dar volumen a los labios. Es un producto natural y de origen no animal. Una vez inyectado, el AH se va degradando por el efecto de las enzimas propias del organismo, se acaba eliminando sin dejar residuos o depósitos.

Ventajas del Ácido Hialurónico
A diferencia de los implantes permanentes, el AH se degrada con el tiempo, lo que te da la posibilidad de escoger una vez el efecto estético ha desaparecido. Quién sabe cuál será el concepto ideal de belleza dentro de 5, 10 o 20 años? Además, la cara está hecha de tejidos, músculo, y hueso que va cambiando con el tiempo, no es una estructura estática, por lo que es mejor una evaluación periódica de las necesidades estéticas por parte de tu médico.
El AH tiene la incidencia más baja de reacciones alérgicas, y actualmente, millones de tratamientos por razones estéticas se han llevado a cabo en todo el mundo, lo que lo ha convertido en el tratamiento de elección.


  Riesgos y efectos secundarios
En manos de un médico con experiencia y formación adecuada, las inyecciones de AH casi nunca traen problemas. Sin embargo, cualquier tratamiento médico conlleva un riesgo. Pacientes con problemas de coagulación, infecciones, madres lactantes y embarazadas, entre otras condiciones médicas, no son buenos candidatos para el tratamiento.

Posibles efectos secundarios y complicaciones: hematomas en la zona inyectada, inflamación, reacciones alérgicas, infección, embolismo y necrosis cutánea subsiguiente. Esta última complicación es extremadamente rara, aunque se ha descrito.
Lo más corriente después del tratamiento es una pequeña inflamación de la zona inyectada que irá desapareciendo gradualmente en 24-48 horas, ya veces, pequeños hematomas que se pueden disimular efectivamente con maquillaje al cabo de 12 horas.

La mayoría de pacientes consideran que los resultados del tratamiento con AH son muy satisfactorios, ya que pueden mejorar visiblemente su apariencia y tener un efecto muy positivo en la autoestima. Recomendamos que contactes a tu médico para comentar tu situación individual.

Ejemplos
Para ver fotografías no retocadas de pacientes reales tratados exclusivamente por los médicos de Medical Aesthetics, ve aquí

Videos de demostración aquí

Fuente de información: archivos del BCAM (British College of Aesthetic Medicine), 2017.

Reserva tu consulta aquí